Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
¿Qué hace Mulino en Israel?
El Carnicero de Bocas del Toro está en Israel fraguando planes para endurecer las medidas represivas contra el pueblo. Artículo de El País de Costa Rica.








Se trata de un presupuesto de seguridad histórico.  Ni siquiera comparable con la época de Noriega.  250 millones de dólares para compra de helicópteros y 2 radares.  Creación de bases aeronavales en todo el país.  Aumento del pie de fuerza.  Compra de nuevos uniformes, vehículos, municiones y armamentos de guerra para la Policía (nuestro pueblo fue testigo de ello en los desfiles recientes).
 
¿Cuántos problemas no hubiesen sido resueltos con estos recursos en Educación, Salud, Vivienda, Aumento para los jubilados, etc.).
 
Todo esto se justifica supuestamente para combatir el narcotráfico y la delincuencia.  Sin embargo, sólo el fin de semana pasado murieron 10 ciudadanos por hechos delictivos y siguen los asesinatos durante las festividades patria.
 
Mulino, sella una alianza militar con Israel, al igual que ha hecho con el ejército colombiano, comprometiendo la seguridad de Panamá.  Con los sionistas busca llegar a acuerdos para establecer en Panamá mayores medidas de control ciudadano, tal como hace Israel en los territorios palestinos ocupados donde a diario se violan los más elementales derechos humanos y por lo cual el mundo ha venido condenando de manera constante al régimen sionista.
 
El Pele-Police que se aplica indiscriminadamente y con el que se ha encarcelado de forma injusta a cientos de panameños, apenás es un elemento más de esta política de terrorismo de Estado, de abusos y atropellos a las garantías fundamentales.
 
La Mossad asesora y adiestra personal en Panamá en materia de seguridad.  Incluso, de manera directa y a través de empresas bajo su control establecidas en Panamá y la región, entrena al SPI y demás estamentos de seguridad, y conforma el primer anillo de seguridad de Martinelli.
 
La Mossad utiliza nuestro territorio para conspirar conrtra gobiernos de países hermanos y apoyar a regímenes antidemocráticos como el que se ha impuesto en Honduras.
 
El Gobierno de Martinelli acaba de reprobar el examen sobre derechos humanos en la reunión de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, entre otras cosas, por la Masacre de Bocas del Toro, donde se asesinaron al menos 10 personas, 5 de ellos niños, más de 700  heridos, 67 ciegos total o parcialmente y cientos de detenidos.
 
Ahora, uno de los carniceros de esta Masacre y cuya destitución es reclamada por el pueblo, se encuentra en Israel con el fin de concertar planes destinados a avasallar aún más al pueblo.
 
Ofrecemos el siguiente artículo del diario digital El País de Costa Rica.
 
En Panamá temen mayores violaciones a los Derechos Humanos  

Misterioso viaje de enviado de Martinelli a Israel para asesoría en represión

Panamá (elpais.cr) - El viaje a Israel que concluyó este miércoles el ministro de Seguridad de Panamá, José Mulino, fue disfrazado con una supuesta Conferencia Internacional sobre Seguridad Interna.
 
El objetivo fue ahondar en las relaciones bilaterales y coordinar acciones para aumentar el control ciudadano y la represión de grupos opositores al gobierno del presidente Ricardo Martinelli Berrocal.
 
Fuentes de inteligencia panameñas dijeron a  el  pais.cr  que no hubo tal conferencia internacional en Israel y que Mulino dedicó los cinco días de su visita a fortalecer los lazos con el ala más radical del régimen israelí, sus servicios de espionaje internacional y empresas de seguridad vinculadas al Estado.

Una nota de la embajada de Israel en Panamá dijo que el viaje buscaba "compartir las experiencias y conocimientos que Israel ha adquirido en el tema de seguridad, especialmente la seguridad doméstica".

Mulino se reunió    con el ministro de Defensa,  Ehud Barak, el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Estratégicos,  Moshe Yaalon, el ministro de Seguridad Interna,  Yitzhak Aharonovitch,  con quienes trató temas de seguridad y cooperación entre ambos países, dijeron fuentes israelíes.

Durante la visita que concluyó el miércoles, aunque es esperado en Panamá el lunes próximo, Mulino conoció varios proyectos de seguridad ciudadana, como el centro de comando y control de la municipalidad de Jerusalén.
 
También abordó con las autoridades de seguridad la capacitación de policías panameños en el programa "Policía Comunitaria", que desarrolla régimen israelí en 82 ciudades de ese país. Actualmente ocho policías panameños han concluido ese programa.
 
"Son acuerdos a espaldas de la ciudadanía y del propio partido de Mulino, Unión Patriótica, algunos de cuyos dirigentes como Anibal Galindo, se han opuesto a la política de violación de los derechos humanos emprendida por Martinelli", dijeron analistas políticos panameños.
 
Recordaron que no hay que olvidar que al asumir el cargo en julio del año pasado, Mulino dio órdenes de asesinar a los reos que se fugaran de las cárceles panameñas, y llamó "sindicalistas de mierda" a los dirigentes del mayor gremio organizado de trabajadores de la construcción y dijo que todos los periodistas eran unos coimeros.

Más recientemente le declaró la guerra a las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC), y comprometió a fuerzas policiales en el operativo de agosto anterior en el que el Ejército del vecino país bombardeó supuestos campamentos guerrilleros en territorio panameño.

Mulino es el responsable de la instalación de las primeras de 11 bases aeronavales, equipadas y asesoradas por personal militar estadounidenses, en las costas del Pacífico y el Caribe panameño con el supuesto objetivo de combatir el narcotráfico.

De la mano de Mulino, empresas de seguridad israelíes montaron en Panamá el llamado "Pele Police",    un sistema de espionaje electrónico que viola los derechos ciudadanos, ya denunciado por organismos de derechos humanos como atentatorio contra las libertades civiles.

Otras empresas israelíes, sin pasar por licitaciones públicas, han levantado barreras de seguridad en cárceles y están construyendo nuevos reclusorios en Panamá.

En los últimos meses han viajo a Israel la mayoría de los altos jefes de los cuerpos de seguridad panameños, incluyendo el Director de la Policía Nacional. Informes de inteligencia aseguraron que asesores israelíes estuvieron involucrados en la masacre del pasado julio contra obreros en Changuinola, Bocas del Toro, que dejaron un saldo de siete muertos y 716 heridos.

El pretexto para ampliar la presencia del Instituto Central de Operaciones y Estrategias Especiales (Mossad) y mercenarios israelíes en Panamá, fue el supuesto intento de secuestro de Martinelli Berrocal en febrero pasado. La comprobación de que se trató de un montaje lo demuestra el hecho de que el caso fue archivado esta semana por el Ministerio Público por falta de pruebas.

Pero valiéndose de esa artimaña, el mandatario panameño contrató una empresa israelí para conformar su anillo de seguridad y darle entrenamiento a personal del Servicio de Protección Institucional (SPI).

El diario panameño La Prensa mostró fotografías de agentes del Mossad que custodiaban a Martinelli Berrocal. En una entrevista con ese rotativo Yoed Magen, embajador de Israel en Panamá, se rió de la información y dijo que creía que el Mossad no custodiaba a    Martinelli Berrocal.

"Israel no tiene agentes del Mossad que andan por el mundo prestando servicios. Creo que hay una equivocación. Los israelíes que son bien entrenados en temas de seguridad no vienen del Mossad", aseguró.

"Vienen de otra organización que se llama Servicios de Seguridad Israelí, que es la que se encarga de la seguridad interna en el país. Ellos, al terminar su trabajo, hacen lo que saben hacer mejor: seguridad. Y ellos ofrecen sus servicios como cualquier otra persona, a otros clientes, y yo creo que este es el caso con Panamá. No son representantes de Israel. Son de una empresa privada. Eso es importante dejarlo claro", enfatizó.

En un viaje a Israel en marzo anterior, Martinelli Berrocal llegó a decir que    Israel es "el guardián" eterno de la Ciudad Santa de Jerusalén, lo que generó airadas críticas en el mundo árabe.

Ente tanto, expertos citados por la Agencia Francesa de Noticias, han considerado que esas declaraciones ponían en riesgo la neutralidad del país y hasta la propia seguridad del Canal de Panamá, por el que pasa aproximadamente el 5% del comercio marítimo mundial.

"Estas declaraciones son muy peligrosas porque el apoyo a Israel no solo pone en peligro la neutralidad del Canal sino que pueden atraer la hostilidad de sus enemigos, quienes pudieran contemplar un ataque" a la vía interoceánica, dijo a la AFP el catedrático en Derecho y Relaciones Internacionales, Julio Yao.

Panamá "tiene una responsabilidad internacional importante que cumplir relativa al funcionamiento seguro e ininterrumpido de su canal" y por tanto "debe evitar todo pronunciamiento o política que ponga en riesgo o amenace" sus operaciones, dijo por su parte el catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad de Nevada, Carlos Guevara Mann.

También advierten del riesgo para Panamá de quedarse aislado de las decisiones mayoritarias a nivel mundial en torno al conflicto israelí-palestino y Medio Oriente, lo que puede restar apoyo diplomático al país canalero.

Las declaraciones de Martinelli van contra la tradición histórica de Panamá como país no alineado, facilitador del diálogo en conflictos internacionales, como mediante la creación en 1983 del Grupo de Contadora, que concluyó con los acuerdos de paz que pusieron fin a las guerras en Centroamérica en esa época, aseguran los expertos, dijo la agencia.
 
Asimismo, van en contra de la convivencia pacífica de las comunidades árabe y judía en el país, en particular en la zona franca de Colón, una de las mayores del mundo.
 
Panamá fue el único país de América Latina que, junto con Canadá, Israel, Micronesia, Naurú, Macedonia y Estados Unidos, que votó en contra de la Resolución A/64 de 26 de febrero de 2010, que facultó al Secretario General de las Naciones Unidas para investigar las violaciones a los derechos humanos cometidas por el ejército israelí en Gaza, en 2008-2009, sostuvo la agencia noticiosa.

Un ficha clave en el gobierno panameño es Salomón Shamah, ministro de Turismo, y vinculado por la inteligencia colombiana en el tráfico de armas para grupos paramilitares. Shamah es considerado el eslabón en las relaciones de Martinelli Berrocal con Israel. Según fuentes de inteligencia, un socio de Shamah, el empresario Mario Guardia, propietario de la hacienda Ganadera Bocas, S.A.,    en disputa por tierras ancestrales con el pueblo Naso, estuvo vinculado a un importante cargamento de armas compradas en Centroamérica para los paramilitares colombianos.

Martinelli está facilitando el territorio panameño como centro de operaciones del sionismo para desestabilizar gobiernos y enfrentar los movimientos sociales en la región a cambio del apoyo del influyente Lobby judío en Estados Unidos para la aprobación del Tratado de Libre Comercio, dijo la revista peruana Amauta.
 
Añadió que en ese sentido, existe igualmente el compromiso de votar con el Gobierno de Israel en los foros internacionales, rompiendo así con la tradicional postura de abstención que mantenían los gobiernos panameños frente al conflicto árabe israelí.

La participación de Martinelli en esta conspiración internacional es el resultado de los compromisos con los grupos más agresivos del Partido Republicano, con los cuales trabajó  Demetrio Papadimitriu, Ministro de la Presidencia y para muchos una especie de  "Rasputín"  o el poder real tras el trono.
 
Martinelli insiste en convertir el territorio panameño en centro de conspiración contra los gobiernos progresistas y revolucionarios de la región. En tal sentido se ha denunciado el establecimiento del Centro Internacional de Operaciones, Información e Inteligencia, ubicado en Cerro Azul, cuya misión es coordinar acciones ofensivas contra Venezuela y otras naciones, apoyar los esfuerzos desestabilizadores de Estados Unidos y Colombia en la región, así como monitorear las actividades de las fuerzas progresistas en la región, aseguró la revista.
 
Precisó que además, en Panamá se vienen instalando bases aeronavales que son puestos de avanzada del ejército estadounidense, vinculadas a las bases militares que ya han establecido en Colombia.
 
Con la llegada de Martinelli, el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRON) se ha mostrado mucho más activo en los ataques contra fuerzas irregulares de Colombia, coordinando y participando de manera conjunta en acciones con el Ejército colombiano y asesores militares estadounidenses, estimó Amauta.

Sectores políticos y medios de prensa panameños han denunciado el claro objetivo de  Martinelli Berrocal de involucrarse en el conflicto en Colombia y de servir de plataforma para una eventual agresión contra Venezuela.
 
La oscura participación del Mossad en Centroamérica tiene varios capítulos que han sido denunciados en múltiples ocasiones, fundamentalmente dirigidos a brindar apoyo logístico a regímenes derechistas de la región y a entrenar a los servicios especiales de las mismas en técnicas de contrainsurgencia y represión, dijo el analista en temas de seguridad, Francisco Alvarado Godoy.
 
Lo más escandaloso ha sido el involucramiento en el golpe de Estado contra Manuel Zelaya en Honduras por parte del Mossad, y el respaldo al régimen surgido posteriormente, comentó Alvarado Godoy.

Cerca de 40 empresas israelíes vinculadas al Mossad operan actualmente en América Latina, principalmente ligadas a la comercialización de armamento sofisticado y a la prestación de servicios en la esfera de la inteligencia y la contrainteligencia, el apoyo a la subversión contra países y fuerzas progresistas, así como a la persecución de personalidades y movimientos solidarios con la causa de los pueblos árabes y palestino, aseguró.

Enviado el Viernes, 05 noviembre a las 16:42:02 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones