Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
¡Ultima Hora! Se deroga la Ley Chorizo (Ley 30)
Pronto reportaje con entrevistas de varios de los participantes.








Hoy, domingo 10 de octubre, a las 6:00 a.m., concluyó la mesa que debatía la Ley 30 alcanzándose acuerdos que serán convertidos en 6 anteproyectos de leyes con lo cual se deroga la repudiada Ley Chorizo, que dio origen a los estallidos sociales en Changuinola, Bocas del Toro, y a nivel nacional.
 
Se restituyó el derecho a huelga de los trabajadores, el derecho a celebrar convenciones colectivas, la cuota sindical, se impidió la impunidad que se pretendía otorgar a los policías, y los ambientalistas lograron hacer valer los estudios de impacto ambiental.
 
Hubo momentos de mucha tensión cuando los empresarios pretendían desconocer el derecho a huelga de los trabajadores.  Saúl Méndez fue claro, en la mesa no iban a tranzar los derechos y conquistas ganados con tanto esfuerzo por el movimiento obrero.
 
Los dirigentes sindicales, Saúl Méndez, Genaro López, Gabriel Castillo, Genaro Bennet, Andrés Becker, entre otros, coincidieron en señalar que, a pesar de que no se logró el 100%, los acuerdos constituyen un triunfo para el movimiento popular y los mismos honran la memoria de los mártires de Bocas del Toro.
 
Todos expresaron que dedican esta jornada al heroico pueblo de Changuinola, a los muertos y heridos, muchos de ellos ciegos parcial o totalmente, de la Masacre de Bocas del Toro.
 
Hicieron un llamado al pueblo a mantenerse vigilantes para que lo acordado se cumpla, y seguir la lucha por lograr Justicia plena para las víctimas de la represión y por otras importantes aspiraciones populares.
 
Más adelante presentaremos el reportaje de FRENADESO Noticias con entrevistas a varios de los participantes de esta discusión.
 
¡Sin Luchas no hay Victorias!



Enviado el Lunes, 11 octubre a las 07:24:26 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 5
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones