Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 27 de Agosto 2010

Frenadeso Nacionales
Pronto llegará el turno de los pobres, explotados y olvidados
Discursos de Genaro López y Saúl Méndez.










En el gimnasio Yuyín Luzcando se celebró con éxito la Asamblea General del SUNTRACS donde se eligió al nuevo Secretario Generasl, Saúl Méndez, en reemplazo de Genaro López.

Tenempos las palabras de ambos dirigentes.

Palabras de Genaro López

Hoy el SUNTRACS inicia un nuevo período

Compañeros:

Saludos a los representantes de la Internacional de la Construcción y la Madera (ICM) y de la Caravana  Internacionalistas que nos acompañan.

Saludos especiales a los representantes de las organizaciones hermanas de FRENADESO y de la Coordinadora de Lucha.

Hoy el SUNTRACS inicia un nuevo período.

Quiero, en primer lugar, agradecer a los compañeros trabajadores todo el apoyo que recibimos para forjar este Sindicato y hacerlo el más grande y combativo de Panamá.  De ello nos debemos enorgullecer todos.

Hoy recordamos a nuestros héroes y mártires que con su sacrificio aportaron a la luchas del pueblo.  A Yito Barrantes, Rufino Frías, Osvaldo Lorenzo, Luiyi Argüelles y Al Iromi Smith.  Para ellos seguiremos pidiendo JUSTICIA, aún cuando sabemos que con la oprobiosa Ley 30 se pretende darle impunidad a los policías asesinos.

Pido, como parte integrante de esta Nómina, Al Iromi Smith, nombrada así en honor a uno de nuestros destacados dirigentes, todo el apoyo para el compañero Saúl quien durante 17 años me acompañó dentro de la Junta Directiva.

Huelgan las palabras para expresar los méritos y la capacidad del compañero Saúl para ocupar la Secretaría General del SUNTRACS.  El pueblo y los trabajadores conocemos de su temple y firmeza.  Ni la persecución, ni los encierros por parte de los distintos gobiernos han podido doblegar su ímpetu combativo probado en mil batallas.

Junto a él continuaremos dentro de la Junta Directiva, brindando todo el apoyo que sea necesario en base a nuestra experiencia lograda en los períodos que me correspondió ocupar este digno cargo.

Hoy ha llegado la hora del relevo.  Con ello callamos las críticas de quienes siempre dijeron que nos queríamos eternizar en el SUNTRACS como Secretario General.

Pero esta vez, el cambio en la Secretaría General ha dado paso a numerosos comentarios y conjeturas.  Se ha dicho que es el primer paso para nuestra postulación como candidato presidencial.

Al respecto debemos decir lo siguiente.  Este cambio permitirá concentrarnos más en la tarea de fortalecer la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI), en la que tengo en honor de presidir.

Con nuestros compañeros de FRENADESO continuaremos defendiendo los intereses del pueblo y velando por mejorar las condiciones salariales, de trabajo y seguridad laboral para los obreros de la construcción y los trabajadores en general.
 
En las discusiones que hemos sostenido con los trabajadores y la dirigencia de FRENADESO, hemos llegado a la conclusión de que es hora de construir nuestro propio instrumento político electoral para disputarle el poder en el 2014 a los partidos corruptos de la clase dominante.

Estamos cansados de los politiqueros que siempre engañan al pueblo, abusadores y asesinos de trabajadores.

Este instrumento político lo entendemos como un proyecto democrático, anti neoliberal, amplio, donde tengan cabida las mujeres y hombres que anhelan una sociedad verdaderamente humana, justa y democrática.

Este proyecto no tiene candidaturas pre determinadas como se ha llegado a insinuar en los medios.  El rol que se nos asigne será determinado por las consultas que se realizarán con las bases y los trabajadores.  

Para ello nos estamos preparando junto con nuestros compañeros del SUNTRACS, CONUSI y FRENADESO.

Por ultimo, con toda humildad, quiero pedirles a todos su apoyo decidido a la Nómina Al Iromi Smith.

¡Sin Luchas no hay Victorias!

¡La Pelea es Peleando!

Palabras de Saúl Méndez

Pronto llegará el turno de los pobres, explotados y olvidados

Invitados especiales de la Internacional de la Construcción y la Madera (ICM) y de la Caravana Internacionalista

Representantes de las organizaciones de FRENADESO y de la Coordinadora de Lucha.

Compañeras y Compañeros todos

Por decisión de los compañeros del proyecto sindical clasista del movimiento obrero, asumiremos el cargo de Secretario General de esta gloriosa organización.

Esperamos ser dignos seguidores del ejemplo y la trayectoria histórica del compañero Genaro López a quien hoy dedicamos este acto como un justo reconocimiento a su brillante labor de 20 años al frente de este sindicato.

Genaro, quien hace 40 años, como muchos panameños, llegó de la campiña a la ciudad capital en busca de un futuro mejor.  Este humilde panameño logró levantar de las cenizas al SUNTRACS y convertirlo en el Sindicato más beligerante, fuerte y grande de Panamá.

Genaro seguirá con nosotros, acompañándonos en la Junta Directiva y, como el mismo ha esbozado, cumpliendo otras tareas en defensa del pueblo y los trabajadores.

Nuestro compromiso es cumplir a cabalidad el plan de trabajo de la Nomina Al Iromi Smith que expresa, a nuestro juicio, las principales demandas y aspiraciones no sólo de los trabajadores, sino también del pueblo panameño.

Nuestro norte será la defensa y mejoramiento de nuestra principal conquista, nuestra Convención Colectiva.

Nos empeñaremos en seguir mejorando las condiciones salariales, de trabajo y seguridad laboral para los obreros de la construcción y los trabajadores en general

Nos comprometemos a seguir rindiendo cuenta de nuestros actos a los trabajadores y a las distintas estructuras que conforman nuestro Sindicato.

Son temas centrales la lucha por la derogación de la Ley Chorizo y la Ley Carcelazo, contra el 7%, el alto costo de la vida, contra la corrupción y los negociados del Gobierno y la patronal como es el caso de la compra de los corredores arriesgando los fondos de los asegurados.  Velaremos por la soberanía nacional y nos opondremos a la intromisión de fuerzas militares extranjeras en nuestro suelo.  Seguiremos demandando mayor eficiencia en la salud, la educación y la seguridad laboral, vivienda digna,  y atención real al serio problema de la inseguridad ciudadana.    Rechazamos el estado policiaco, el abuso de la policía y el establecimiento de mecanismo de represión y control ciudadano como es el pele pólice.  Nos seguiremos oponiendo a los proyectos depredadores del ambiente.  Defenderemos con ahínco la libertad y autonomía sindical y el derecho a la sindicación de todos los trabajadores.    Denunciaremos la persecución desatada por este Gobierno contra la dirigencia sindical y seguiremos exigiendo Justicia para nuestros compañeros asesinados y para las víctimas de la masacre de Bocas del Toro.

Lucharemos por la unidad del movimiento obrero nacional e internacional y contra la globalización neoliberal cuya crisis amenaza caras conquistas de los trabajadores.

En la mal llamada mesa de diálogo seguiremos exigiendo la derogación de la Ley Chorizo en su totalidad, de lo contrario, tal como lo decidió la Coordinadora de Lucha, nos retiraremos porque no seremos jamás cómplices de una farsa, de una nueva burla al pueblo.

Como lo expresó Genaro seguiremos, junto a nuestros hermanos de FRENADESO, construyendo poder popular y creando las condiciones para una Asamblea Constituyente Originaria, con plenos poderes, auto convocada por el pueblo, que barra el sistema antidemocrático y la podredumbre moral que carcome las distintas estructuras del Estado.

En ese camino por conquistar una sociedad justa, democrática, solidaria y verdaderamente humana, de bienestar y prosperidad para todos, hemos determinado la necesidad de erigir un instrumento político electoral capaz de disputarle el control del Gobierno a los partidos políticos de la clase dominante en las elecciones del 2014.

Esta decisión está determinada por el trabajo de acumulación fuerza social lograda en los últimos años, los avances organizativos y las consultas efectuadas con amplios sectores nacionales y con las propias bases de nuestro Sindicato.

Por ello pedimos hoy, a esta Asamblea General, su apoyo y voto de confianza para comenzar a construir nuestra propia alternativa electoral, junto a otras fuerzas patrióticas, populares y democráticas.

Sabemos que la tarea no es fácil.  Que deberemos desafiar las reglas del juego establecidas por la partidocracia reinante.  Pero estamos seguros que con el apoyo de los trabajadores y el pueblo lograremos vencer.

Pronto llegará el turno de los pobres, explotados y olvidados.

Muchas gracias compañeros por la confianza depositada en Genaro, mis compañeros de nomina y en mi persona.

Se equivocan los enemigos si creen que lograrán destruir esta gloriosa organización.  Que despierten de ese sueño.  El SUNTRACS seguirá siendo la organización fuerte y combativa que en unidad hemos logrado erigir.

Nuestros héroes y mártires nos seguirán inspirando.

Al Iromi Smith ¡Presente!

Osvaldo Lorenzo ¡Presente!

Luiyi Arguelles ¡Presente!

Rufino Frías ¡Presente!

Yito Barrantes ¡Presente!

Floyd Britton ¡Presente!

Andrés Achong ¡Presente!

¡Sin Luchas no hay Victorias!

  Y como dijo Victoriano Lorenzo

¡La Pelea es Peleando!
Enviado el Viernes, 27 agosto a las 11:07:41 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 5
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones