Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 24 de Agosto 2010

Frenadeso Nacionales
Las declaraciones del Padre del indígena desaparecido Valentín Palacio
Piqueteo Hotel Soloy, miércoles 25 de agosto de 2010, 12:00 m. Jueves 26 de agosto, Elecciones del SUNTRACS, 4:00 p.m. Gimnasio Yuyín Luzcando, Bethania.





Durante la presencia de la Caravana Internacionalista en Bocas del Toro, FRENADESO Noticias hizo varias entrevistas a los familiares del indígena desaparecido Valentín Palacio.  TVN también  reprodujo otras declaraciones en igual sentido, al igual que otros medios. Esta es una de ellas.

Aquí el padre afirma que su hijo dejó la casa el pasado 7 de julio para unirse a la lucha del pueblo, no tenía trabajo, no tenía dinero, nada sabían de él tras casi 40 días de desaparecido.  La Policía no daba información, como tampoco los hospitales donde en uno de ellos supuertamente estuvo recluido Valentín Palacio, quien algunos testigos aseguraban que había sido detenido.

Esta entrevista es del domingo 15 de agosto.  Ese mismo día, en horas de la tarde, Valentín Palacio aparecía en Panamá en una conferencia de prensa junto al Director de la Policía, Gustavo Pérez.

La Policía y el  Gobierno atacan a grupos sindicales y de la sociedad civil de inventarl a desaparición de Valentín Palacio.  Sin embargo, guardaron silencio en estos casi 40 días.  La entrevista es clara, fueron los familiares de Valentín quienes hicieron la denuncia.

En la edición del Panamá América del martes 24 de agosto se publica una entrevista a Valentín. Pero las cosas no cuadran.  Dice que nunca estuvo secuestrado (esto lo dijeron el Director de la Policía y el Fiscal). 

"Palacio estuvo en casa de Lorenzo casi un mes. Durante todo ese tiempo su hijastro de 20 años y el pastor de la iglesia a la que asiste, Albin Arcia, lo buscaban".

"Insistió en que no sabía que lo estaban buscando, a pesar de estar un mes fuera de su casa."

"Pasado este tiempo, decide retornar a Changuinola y es allí cuando en la terminal del lugar se encuentra con su hijastro y el pastor, quienes le informan todo lo sucedido".

"El pastor Arcia llama a la Policía e informa que Valentín Palacio está vivo y que lo encontraron. "

"Inmediatamente, es llevado al cuartel policial y de allí lo trasladan a Panamá, donde días después, el propio director de la Policía, Gustavo Pérez, lo presenta ante la faz del país."

¿Por que si es encontrado en Changuinola no se le devuelve de inmediato a sus seres queridos?  ¿Por que se traslada por varios días a Panamá para presentarlo luego en una conferencia de prensa en vez de darle la tranquilidad a su angustiada familia?

Dice el Panamá América que "Fue enfático al afirmar que ni el Gobierno ni grupos sindicales ni ninguna agrupación en particular estuvo detrás de su desaparición".  Esto entra en contradicción con el Fiscal de las Gestapo de Martinelli quien en defensa del Gobierno y de la Policía llegó a insinuar que la desaparición podía ser obra de grupos sindicales y de la sociedad civil, y citó adeclarar a varios representantes de estas agrupaciones.

Son más preguntas que respuestas las que se obtienen de la aparición del indígena Palacio.

Por ello, se reafirma la necesidad de una Comisión Imparcial e Independiente, que goce de credibilidad y profesionalismo, integrada por expertos en derechos humanos y observadores internacionales que investiguen realmente lo que ocurrió durante la masacre de Bocas del Toro.

 

 


Enviado el Mircoles, 25 agosto a las 14:17:54 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones