Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Indígenas y Campesinos los enemigos a batir en las maniobras PANAMAX
Encuentro Nacional de Dirigentes Populares. Sábado 21 de agosto de 2010, Universidad de Panamá, 9:00 a.m.








Se ha anunciado el desarrollo en nuestro país de las maniobras PANAMAX, mismas que se han venido realizando con la participación de destacamentos de varios ejércitos latinoamericanos bajo la égida del Comando Sur de Estados Unidos.

En esta ocasión, las maniobras se efectúan bajo la hipótesis de que al Gobierno de Martinelli lo pretende derrocar un movimiento indígena y campesino “terrorista” que intenta dar un “Golpe de Estado” (¿Con machetes y piedras?). Así lo informan diversos medios noticiosos como La Prensa y El Panamá América.

Hasta el presente, dichas maniobras se justificaban bajo la supuesta posibilidad de que el Canal estuviera en peligro por algún tipo de agresión extranjera. Nunca se contempló la posibilidad de una rebelión local.

El hecho llama la atención puesto que acaban de sucederse los hechos dramáticos de Bocas del Toro, donde un pueblo, mayoritariamente indígena fue masacrado por la Policía Nacional tras casi 10 días de huelga bananera y de otros sectores y de lucha firme del pueblo en las calles.

El desarrollo de estas maniobras con todo su despliegue militar, tecnológico y altos costos demuestra, tal como hemos denunciado anteriormente, que estos ejercicios se dirigen contra los propios pueblos latinoamericanos.

En otras palabras, tomando en consideración las circunstancias actuales, dichas maniobras buscan preparar a la Policía Nacional para enfrentar con mayor salvajismo y crueldad a los indígenas y sectores populares de Bocas del Toro, ante la ola de protestas que se esperan de no derogarse la repudiada Ley 30 o Ley Chorizo.

El Gobierno debe responder cómo permite o justifica el desarrollo en nuestro país de maniobras militares de esta naturaleza, que constituyen una ofensa a los pobres e indígenas y a la memoria de los Mártires y pueblo de Bocas del Toro y que violan nuestra soberanía.

Todo esto demuestra el verdadero sentido de la instalación de bases aeronavales y del mal llamado Pacto de Neutralidad del Canal. Esto confirma las falacias del Gobierno en la mal llamada mesa de diálogo sobre la Ley 30: ganar tiempo, lavarse la cara y arremeter nuevamente contra el pueblo que se opone a la Ley Chorizo.

Ello confirma que la lucha de la Cholada e "Indiada" bajo la Dirección del General Victoriano Lorenzo, iniciada hace más de 100 años por la redención de los campesinos e indígenas y bajo el lema de que "La Pelea es Peleando", sigue más vigente que nunca.

Esta es la lucha de los pueblos originarios, trabajadores, campesinos, estudiantes y pueblo en general frente a las injusticias y el descaro de la oligarquía vendepatria y los políticos corruptos.
Enviado el Jueves, 19 agosto a las 05:25:50 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 5
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones