Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
(Especial): El entierro de los mártires de Bocas del Toro ver videos.
El pueblo en medio del dolor y la indignación rindieron tributo a sus mártires. Foro Debate sobre la Ley Chorizo, jueves 22 de julio de 2010, Universidad de Panamá. Marcha,5 de agosto, U.P., 4:00 p.m.







Ultimas:

 

El compañero Saúl Méndez, estuvo presente para transmitir el mensasje de lucha y solidaridad de FRENADESO.

DOMINGO 18 DE JULIO DEL 2010, QUEDARA MARCADO EN LA HISTORIA DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE BOCAS DEL TORO,  DISTRITO DE CHANGUINOLA, POR SER EL DIA EN QUE  MILES Y MILES DE PERSONAS ACOMPAÑARON EN UNA GRAN MARCHA QUE PARTIO DESDE EL CORREGIMIENTO DE EMPALME PARQUE DE FINCA 13, A DOS COMPAÑEROS MARTIRES, QUE LUCHARON POR LA DEROGACION DE LA LEY 30 MEJOR CONOCIDA COMO LEY CHORIZO.

  LOS COMPAÑEROS MARTIRES ANTONIO SMITH Y VIRGILIO CASTILLO, FUERON BRUTALMENTE ASESINADOS, POR LOS ANTIMOTINES Y EL  PERDIGON ASESINO DEL GOBIERNO DE RICARDO MARTINELLI, LOS DIAS 8 Y 10 DE JULIO DEL 2010.

DIFERENTES ORGANIZACIONES SE HICIERON PRESENTE, PARA LLEVAR A LOS COMPAÑEROS A SU ULTIMA MORADA, COMO LO FUERON: SITRAPBI, SITRAIBANA, COOBANA, SITRAEMBA, SUNTRACS, FRENADESO, AEVE, ASOPROF, UNIVERSIDAD DE PANAMA, MER, ESTUDIANTES,  DELEGACIONES DE DIFERENTES COMUNIDADES, MUJERES, NIÑOS, CAMPESINOS Y PUEBLOS ORIGINARIOS.

HOY MAS QUE NUNCA SE REITERÓ LA RAZON Y EL MOTIVO POR LA CUAL LOS COMPAÑEROS PERDIERON SUS VIDAS, EL PUEBLO SIGUE EXIGIENDO LA DEROGACION DE LA LEY 30, Y ENTRE CONSIGNAS DE LUCHAS, COMO  QUE LA DIGNIDAD DEL PUEBLO NO SE COMPRA CON BOLSITAS DE COMIDAS, NI BICICLETAS, MUCHO MENOS CON CELULARES, EL PUEBLO ESTA CLARO QUE EL UNICO RESPONSABLE DE ESTA PÉRDIDA DE VIDAS DE PARTE DEL PUEBLO SON LOS CREADORES DE ESTA LEY 30, O SEA EL GOBIERNO DEL SEÑOR RICARDO MARTINELLI. ELLOS SON LOS UNICOS RESPONSABLES DE ESTOS ASESINATOS.

EL DOLOR, EL LLANTO, LA TRISTEZA, IRA, INDIGNACION, CORAJE EMBARGABA A TODOS LOS QUE ESTUVIMOS EN ESTA MARCHA, EL SABER QUE NUEVE HIJOS DEL COMPAÑERO Y MARTIR ANTONIO SMITH Y SU ESPOSA, AL IGUAL QUE LOS CUATRO HIJOS Y LA ESPOSA DEL COMPAÑERO MARTIR VIRGILIO CASTILLO, QUE CON SUS LLANTOS DESGARRADORES, NO CREIAN QUE SUS SERES QUERIDOS ESTABAN MUERTOS, PONEN EN MANIFIESTO NO TAN SOLO PARA LOS QUE VIVIMOS EN BOCAS DEL TORO Y HEMOS ESTADO, EN ESTA JORNADA DE HUELGA Y DE LUCHA QUE SUS CRIMENES NO PUEDEN QUEDAR IMPUNE Y  EXIGIMOS JUSTICIA, AL IGUAL QUE LA MEJOR FORMA DE GLORIAR SU SACRIFICIO  ES SEGUIR LUCHANDO AL LADO DEL PUEBLO Y SEGUIR EXIGIENDO LA DEROGACION DE LA LEY 30  A NIVEL NACIONAL.
 

COMPAÑEROS ANTONIO SMITH Y VIRGILIO CASTILLO, SU SANGRE DERRAMADA JAMAS SERA OLVIDADA.
 
FRENADESO CAPITULO DE BOCAS DEL TORO
 
EXIGIMOS DEROGACION DE LA LEY 30


Hoy, domingo 18 de julio, en medio del dolor de sus familiares y compañeros de lucha, el pueblo bocatoreño despide a sus dos mártires, hasta ahora los 2 muertos oficialmente reconocidos.

Miles de trabajadores y pueblo en general, en su mayoría indígenas, recorren las principales calles de Changuinola hasta llegar al Nuevo Cementerio.

La mayoría de ellos poortan banderas y vestimenta negras en señal de luto y respeto.

Los manifestantes acusan de asesinos a la policía y autoridades del Gobierno.  Exigen la destitución de José Raúl Mulino (Ministro de Gobierno), Alma Cortés (Ministra de Trabajo), Gustavo Pérez (Director de la Policía), entre otros.  Ellos son responsables de esta situación que llena de luto y dolor al pueblo y además, junto a Hernán García, Secretario de MITRADEL, acusaron a los manifestantes de "indios borrachos, ignorantes y drogadictos".

La salvaje represión ha dejado a más de 50 personas total o parcialmente sin la vista al recibir disparos de perdigones en el rostro.    Decenas de trabajadores y ciudadanos se encuentran en los hospitales de Bocas del Toro, Chiriquí y Panamá recibiendo atención médica, muchos de ellos heridos de bala.

Con mucha indignación, amplios sectores del pueblo repudiaron la presencia ayer de Martinelli en la provincia quien parecía estar todavía en campaña electoral, haciendo promesas y entregando regalos con fondos del Estado, entre estos, algunas bicicletas.  Pretendía así comprar el silencio del pueblo.

El pueblo de Bocas del Toro ha sido claro, exige que se haga JUSTICIA, se derogue la Ley 30 (Ley Chorizo), se indemnice a las víctimas de la represión y se castigue ejemplarmente  a los responsables de esta barbarie que conmovió al mundo.

Una delegación de FRENADESO asiste a las honras desde esta provincia acompañando a los miembros de FRENADESO Bocas del Toro y la Seccional del SUNTRACS.

Ayer la Coordinadora de Lucha demandó en el encuentro de Dirigentes una Comisión de la Verdad para Bocas del Toro.

Estos son los primeros muertos de la Dictadura Civil de Ricardo Martinelli y su gobierno de mercaderes corruptos.

Los videos son de la página changuinola.com.  Más adelante esta información será ampliada con reportajes de los enviados especiales de FRENADESO Noticias.





 


 


 


 


 

 


Enviado el Domingo, 18 julio a las 15:22:27 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones